Madre, que el Señor detenga el avance de esta pandemia

Madre, que el Señor detenga el avance de esta pandemia
El Presidente del Celam, arzobispo de Trujillo y Presidente de la CEP, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, a través de un video mensaje, invita a los fieles de América Latina a consagrarse a la Virgen de Guadalupe, invocando su intercesión para que se detenga la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, la CEP informó que pone Cáritas Perú y las Cáritas diocesanas a disposición de los necesitados.

María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano

El 25 de marzo, en la fiesta de la Anunciación, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, informó a través de un video mensaje que el Perú se unió junto al mundo entero en oración con el Papa, rezando el Padre Nuestro, para que la pandemia de coronavirus termine.

En el video mensaje, el también arzobispo metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, recordó además la invitación del Celam dirigida a los Presidentes de las Conferencias episcopales de América Latina y El Caribe a consagrar sus naciones la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, invocando su protección ante la emergencia sanitaria global  provocada por la propagación del Covid-19.

“Quiero invitarlos a todos a consagrarnos a la Santísima Virgen de Guadalupe, con esta oración a la Patrona de América Latina y El Caribe” dijo Monseñor Cabrejos, recitando una oración de consagración a María Santísima y orando para que el Señor detenga el avance de esta pandemia.

“Para todos nosotros, Madre, sé presencia y ternura en cuyos brazos todos encontremos seguridad”

Finalizada la oración, el presidente del Celam aseguró que consagrarse a la Virgen María es «una gracia, un don». Y por ello reiteró su invitación: «Consagrémonos todos con espíritu humilde y sencillo».

Cáritas Perú y Cáritas diocesanas a disposición de los más necesitados

Por su parte, los obispos de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana y el Directorio de Cáritas Perú informaron, a través de un comunicado firmado el 25 de marzo, que ponen a disposición de los más necesitados Cáritas Perú y las Cáritas diocesanas.

“La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana, en este momento de aislamiento social obligatorio para detener la pandemia del coronavirus, ante la necesidad de ayuda humanitaria y el pedido de algunas entidades del Gobierno, y de algunas empresas que quieren hacer llegar su apoyo a la población más necesitada, pone a disposición Cáritas Perú y las Cáritas Diocesanas, para atender a las familias y grupos vulnerables que están pasando urgente necesidad”, se lee en el texto.

Radio Ekos ORG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *