Francisco inaugura «Super Nuns» para apoyar a las monjas que luchan contra la trata

Francisco inaugura «Super Nuns» para apoyar a las monjas que luchan contra la trata
En el Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata, el Papa Francisco se reune con algunos miembros de la red Talitha Kum y la Fundación Galileo para lanzar la comunidad de «Super Monjas», una iniciativa para reunir fondos para las monjas involucradas en el rescate de víctimas de trata de personas.

Ciudad del Vaticano

La inauguración ha tenido lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Ha sido el propio Papa Francisco a hacer el primer click y lanzar a la red «Super Monjas«, la comunidad en la plataforma Patreon diseñada para recaudar fondos para las víctimas de la trata de personas y para financiar proyectos de atención y apoyo. El proyecto ha sido lanzado por Talitha Kum, la Red Internacional de Vida Consagrada comprometida con la reconstrucción de estas vidas al tiempo que las protege de los traficantes, y bajo el patrocinio de la Fundación Galileo, cuenta con la asociación de varios artistas callejeros, entre ellos Stephen Power, también conocido como ESPO, artista de graffitis estadounidense y el japones Leiji Matsumoto, famoso dibujante de manga.

«Estamos aprovechando una maravillosa comunidad de artistas para ayudarnos a ilustrar el gran espíritu de las sobrevivientes y el trabajo incansable de las hermanas», dijo la hermana Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum. De hecho, está previsto que cada mes SUPER NUNS regale 10 copias firmadas de los artistas al azar a los miembros de la comunidad.

Durante la inauguración, el Papa ha saludado a todos los presentes personalmente y la hermana Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum, ilustró el sitio. El artista Stephen Power le pidió al Papa que autografiara una copia de la primera imagen y se la dio al propio Francisco. Entre los asistentes, estaban algunas hermanas de Talitha Kum, la red de religiosas que nació por iniciativa de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y que en los últimos 10 años ha dedicado silenciosamente su vida a prevenir, rescatar, fomentar y rehabilitar a los sobrevivientes de la trata de personas, promoviendo la colaboración y el intercambio de información entre mujeres y hombres consagrados en 70 países del mundo para erradicar el flagelo de la esclavitud.

Radio Ekos ORG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *