El Papa visita por sorpresa a la Comunidad Nuevos Horizontes en Italia

Francisco se desplaza hasta la localidad italiana Frosinone, situada a unos 100 km de la Ciudad del Vaticano, para visitar por sorpresa la Ciudadela Cielo de la comunidad «Nuevos Horizontes» fundada por Chiara Amirante.

Ciudad del Vaticano

Esta mañana el Papa Francisco ha sorprendido a los habitantes de la “Ciudadela Cielo” con una visita inesperada. Se trata de la estructura de la Comunidad “Nuevos  Horizontes” situada en la localidad italiana Frosinone, a unos 100 km de la Ciudad del Vaticano, y que fue fundada en 1993 por Chiara Amirante. Esta comunidad destaca por la hospitalidad y el apoyo que ofrece a personas necesitadas, a través de centros de escucha y apoyo a la vida, hogares familiares, lugares y laboratorios para la agregación y reintegración laboral. Es aquí donde desde hace años se curan las heridas del alma de aquellos que en algún momento de su existencia, por diversas razones, terminaron en el túnel de las drogas, la adicción, el juego, la prostitución y luego en el otro túnel, ese del descarte, exclusión social y rechazo, incluso por parte de la propia familia.

Andrea Bocelli acompaña al Papa a la Ciudadela Cielo

Eran alrededor de las 9.15 de la mañana cuando el Ford Focus azul con el Pontífice a bordo pasaba por la calle “Tommaso Landolfi”: pocas personas lo sabían, pero la voz corre a la velocidad de la luz y en poco tiempo había varios videos colgados en internet con las imágenes del Papa en Frosinone. Mientras, muchas personas comienzan a acurrucarse frente a las puertas de la estructura con la esperanza de al menos poder saludar al Santo Padre. Las noticias oficiales llegarán más tarde, pero esta visita realizada un martes, da la sensación de un Viernes de la Misericordia. Además, el Papa no ha ido sólo; junto a él se encontraba el conocido cantante de ópera Andrea Bocelli.

Los alientos del Papa a la Comunidad

La cercanía de Francisco a Nuevos Horizontes es fuerte y sólida. El pasado 8 de junio, con motivo del 25 aniversario de la Comunidad, el Papa telefoneó en vivo para felicitarles, también envió una carta y un video mensaje para expresar su afecto y aliento a las más de 3.000 personas reunidas para celebrar el evento en el pabellón de deportes de Frosinone, en la Solemnidad de Pentecostés. Durante esta llamada telefónica, destaca su saludó a todos los «Piccoli della Gioia», nombre con el que se llama a los laicos consagrados que ponen sus vidas al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *